Fecha actual Vie Sep 10, 2010 3:56 am

Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
El Nuevo Estadio Nacional 
Autor Mensaje
Ultra Extremo

Nota 
Bueno ya hay fecha para la construcción. Será el 1 de noviembre

Mié Jul 23, 2008 10:03 pm
Senior Extremo

Nota 
Dice Pandolfo que luego de estudiar 130 diseños, se han inclinado por uno en especial que el mismo dice que "le parece imposible que se vaya a construir en Costa Rica". En fin, ya veremos 8) Oscar Arias se va a dar el taco de entregar el poder en el nuevo estadio, asi que de aqui al 2010 tendremos esta joya construida :D

Jue Jul 24, 2008 9:03 am
Junior

Nota 
FELICIDADES,

Sea el diseño que sea de seguro sera el MAS MODERNO de la America Central.
Aca en Panamá, yo me río cada vez que escucho a muchos decir que "el ampliado Rommel Fernandez, sera el más moderno de CA" Como que agregarle palcos y tribunas superiores a un estadio viejo es modernidad.

En Panamá no se construye estadio de futbol desde 1970, cuando se inaguró el actual y cuando este no esta disponible tenemos que jugar en estadios de beisbol.
les aseguró que luego de la ampliación pasaran siglos antes que se construya algun otro escenario. de futbol
Asi queremos ir al mundial

Por eso Uds. han ido 3 Mundiales y seguiran yendo a muchos más.
les reitero mis felicitaciones.

Imagen
...sigo soñando
Enero 22, inicia el camino.

Dom Jul 27, 2008 1:11 am
Junior

Nota 
FELICIDADES,

Sea el diseño que sea de seguro sera el MAS MODERNO de la America Central.
Aca en Panamá, yo me río cada vez que escucho a muchos decir que "el ampliado Rommel Fernandez, sera el más moderno de CA" Como que agregarle palcos y tribunas superiores a un estadio viejo es modernidad.

En Panamá no se construye estadio de futbol desde 1970, cuando se inaguró el actual y cuando este no esta disponible tenemos que jugar en estadios de beisbol.
les aseguró que luego de la ampliación pasaran siglos antes que se construya algun otro escenario. de futbol
Asi queremos ir al mundial

Por eso Uds. han ido 3 Mundiales y seguiran yendo a muchos más.
les reitero mis felicitaciones.

Imagen
...sigo soñando
Enero 22, inicia el camino.

Dom Jul 27, 2008 1:18 am
Senior Extremo

Nota 
Asi lo esperamos mi estimado y muchas gracias 8)

Mar Jul 29, 2008 8:58 am
Ultra Extremo

Nota 
Presentan el modelo definitivo del nuevo Estadio Nacional

Esta mañana se dio a conocer el modelo final del nuevo Estadio Nacional, que medirá más de 34 mil metros cuadrados y tendrá espacio para 35 mil aficionados.

El viceministro de salud, Osvaldo Pandolfo, estuvo a cargo de la presentación, en la que se aseguró que la nueva estructura será de clase “A”, con cancha de futbol y pista de atletismo de primer nivel.

La propuesta incluye además un albergue para 350 personas, oficinas para 32 federaciones, ocho salas de reuniones y centros de práctica de diversos deportes como ajedrez y esgrima.

“Será un estadio en armonía con la naturaleza, basado en una nueva visión del desarrollo urbanístico, donde lo importante sean el deporte y la gente, no los vehículos”, aseguró el ministro Pandolfo, quien viajó en julio pasado con una misión costarricense a China para revisar 173 planos de la obra.

El Estadio Nacional será donado por la República Popular de China y su construcción arrancará en noviembre ; la meta es finalizarlo en el primer trimestre del 2010.

Costará unos $72 millones, cerca de ¢36 mil millones y estará ubicado en el parque metropolitano La Sabana, en San José.

Albergue para emergencias. En la presentación del proyecto, realizada en las instalaciones de la universidad Fundepos, en la Uruca, el viceministro de Salud aseguró que una de las características principales del estadio, por su ubicación, será la de funcionar como sede para atender futuras emergencias nacionales.

Entre las características de la infraestructura se aprobó además la designación de espacios para personas con discapacidad, la construcción de locales comerciales y zonas de calentamiento para equipos de futbol.

Contará además con 480 reflectores y dos pantallas electrónicas de 27 metros de ancho en el sector sur y otra de 10 metros en el sector norte.

En julio pasado se finalizó la demolición del viejo Estadio Nacional para darle espacio a la nueva construcción.

Imagen

Mié Ago 06, 2008 10:11 pm
Ultra Extremo

Nota 
Ojo al video en este link:

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto ... 51561.html

Mié Ago 06, 2008 10:13 pm
Ultra Extremo

Nota 
No hbía visto que ya lo habían puesto en Concacaf :oops: No importa, igual lo dejo. :D

Mié Ago 06, 2008 10:26 pm
Novato

Nota Estoy esperando el nuevo estadio, quiero ir a imnagurarlo
Creo que estoy ansioso por ir al partido in¡mnagural , me imagino que seguro jugaremos (la sele) contra una potencia, sería genial traer a argentina, además, quien quita que juguemos algunos partidillos de la eliminatoria para esas fechas

Dom Sep 07, 2008 7:17 pm
Novato

Nota 
Saben Que hice?, me robé un ladrillo del viejo estadio nacional, yo vivo cerca de la sabana, lo gusrdaré de recuerdo, es algo extraño pero talvés en unos años tenga mas valor, además para aquellos que quieran (creo) que todavía se puede hacer...ja.

Dom Sep 07, 2008 8:01 pm
Ultra Extremo

Nota 
FantásTICO escribió:
Saben Que hice?, me robé un ladrillo del viejo estadio nacional, yo vivo cerca de la sabana, lo gusrdaré de recuerdo, es algo extraño pero talvés en unos años tenga mas valor, además para aquellos que quieran (creo) que todavía se puede hacer...ja.

Entonces ya tenemos dos ladrillos en el foro. Rigo también se llevó uno :lol:

Dom Sep 07, 2008 8:30 pm
Senior Extremo

Nota 
JAJAJAJA :D

Otro "souvenir" del viejo Nacional que fue rescatado... :lol: :lol: :lol:

8)

Dom Sep 07, 2008 9:56 pm
Senior

Nota 
Sala IV ordena suspender obras del Estadio Nacional
Harold Leandro C. | 02:40 PM | hleandro@nacion.com

San José (Redacción). La Sala Constitucional acogió para su estudio un recurso de amparo en contra de la construcción del nuevo Estadio Nacional y ordenó suspender las obras “hasta tanto no la Sala no resuelva en sentencia el recurso o no disponga otra cosa”.

La acción fue presentada el jueves anterior por Guido Saénz, exministro de Cultura, Claudio Gutiérrez, exrector de la Universidad de Costa Rica, Cecilia Valverde Barrenechea, filóloga y exdirectora ejecutiva de la ANFE, Roye Muñoz, médico, Alvar Antillón Salazar, exdirector de Política Exterior e integrante de la Comisión de Notables sobre el TLC, Manuel Manuel Freer, exembajador ante la Oficina Europea de Naciones Unidas y exprocurador de la República, así como los abogados Juan José Sobrado, Gonzálo Fajardo y Rónald Odio.

Ellos piden que se detengan las obras, pues consideran que en La Sabana no se debe edificar ninguna infraestructura, pues debe ser para el disfrute al aire libre de todos los ciudadanos.

Además, agregan que el Estadio generaría un gran caos vial en la zona.

Osvaldo Pandolfo defendió la construcción al argumentar que el Nuevo Estadio se construiría en el mismo terreno donde se encontraba el viejo.

Agregó que sin importar donde se edifique, un estadio de esa magnitud siempre generará caos vial.

Se tenía previsto comenzar la construcción antes de que termine el año y la obra sería concluida, bajo el sistema llave en mano, en el primer semestre del 2010.

La obra, cuyo costo de $73 millones, es pagado el gobierno de la República Popular de China.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 28294.html

Increible. Ya empezaron las trabas de la gente imbecil. Y claro, son tan especiales que tenían que poner el recurso AHORA que botaron el estadio viejo, no lo pudieron poner antes.

Lun Oct 06, 2008 7:39 pm
Ultra Extremo

Nota 
Eso iba a decir, ponen el recurso después de que botan el estadio y con el argumento estúpido de que es para que la gente pueda hacer deporte cuando todo el mundo quiere al estadio ahí. El Estadio Nacional ha estado ubicado ahí desde antes de que existiera la Sabana, en tal caso lo que está mal ubicado sería La Sabana.

El Recurso lo puso Guido Sáenz, él ya tuvo su oportunidad de hacer algo por el deporte cuando fue ministro y no hizo ni mierda, solo darle besitos a unos candados y ahora sigue haciéndole daño al deporte porque no le gusta el futbol.

Ya está muy viejito, mejor que se muera.

Lun Oct 06, 2008 10:03 pm
Super Extremo

Nota 
Bettotico escribió:
Eso iba a decir, ponen el recurso después de que botan el estadio y con el argumento estúpido de que es para que la gente pueda hacer deporte cuando todo el mundo quiere al estadio ahí. El Estadio Nacional ha estado ubicado ahí desde antes de que existiera la Sabana, en tal caso lo que está mal ubicado sería La Sabana.

El Recurso lo puso Guido Sáenz, él ya tuvo su oportunidad de hacer algo por el deporte cuando fue ministro y no hizo ni mierda, solo darle besitos a unos candados y ahora sigue haciéndole daño al deporte porque no le gusta el futbol.

Ya está muy viejito, mejor que se muera.
Jaja Betto pues así que se muera no pero me parece que no toma en cuenta muchas cosas.

Lo de los parqueos se puede solucionar con, precisamente, parqueos... si lo que don guido dice es cierto, más de un vivillo va a verlo y poner su parqueito. Y también están los traficos... xq hasta donde sé la sabana es "zona amarilla"

Lun Oct 06, 2008 11:45 pm
Responder al tema   [ 188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente